NOTA DE LOCALIZACIÓN DE PROPIEDADES

¿Qué es la nota de localización de propiedades?

La nota de localización proporciona información sobre la localización del Registro, provincia y municipio donde una determinada persona física o jurídica tiene bienes o derechos inscritos.

Realizada la búsqueda de una persona física o jurídica se devuelve certificado acreditando en que Registro, provincia y municipio tiene bienes inmuebles o derechos sobre los mismos. Aunque no hace referencia a cuantas propiedades tiene ni sus características si podemos saber los Registros donde existen propiedades inscritas y dirigirnos a él para, si nos interesa, pedir información registral. Hay que tener en cuenta que si buscamos únicamente la propiedad de inmuebles habrá que hacer una búsqueda en profundidad de lo que nos interesa.

La Nota de Localización de Propiedades también se denomina Índice de la Propiedad o Nota de índices.

¿Cómo solicitar la nota de localización?

Será necesario aportar los siguientes datos:

Se tendrá que identificar al titular sobre el que se desea obtener la información, nombre y dos apellidos y/o el D.N.I. Es importante aportar el D.N.I para que no aparezcan otros titulares con el mismo nombre que no tengan nada que ver con el que nos interesa.

Moratoria hipoteca o alquiler:

La Nota de índices o de localización sirve para solicitar al banco la moratoria del préstamo hipotecario con el que se financió la adquisición de la vivienda habitual o del pago de la renta arrendaticia o alquiler.

Nota negativa:

En el caso de que la búsqueda no devuelva ningún resultado, obtendremos una nota negativa, que sirve para demostrar que una persona física o jurídica no tiene propiedades, existe diferentes casos en que es necesario presentarlo en algún organismo público.

¿Qué precio tiene una nota de localización de propiedades? La expedición de la nota de localización está sujeta al pago de un arancel del Registro de la Propiedad, el precio de la solicitud online asciende a 20,00 €.